Porsche Panamera

10 12 2008

Porsche PanameraHa sido uno de los secretos mejor guardados, pero por fin podemos disfrutar de las primeras imágenes del Porsche Panamera, el primer gran turismo de cuatro puertas -más portón trasero- y cuatro plazas de la marca llegado para rivalizar con los Mercedes CLS más potentes, pero sobre todo con los futuros Aston Martin Rapide, Audi A7 y BMW CS, entre otros.

El Panamera, que llegará a los comercios el próximo verano -los precios no se harán públicos hasta la primavera-, luce una considerable longitud de 4.970 mm, con una anchura no menos impactante -1.931 mm- y una escasa altura de sólo 1.418 mm.

Sin duda, su estética entroncan directamente con otros Porsche, con un frontal que remite al 911 pero, sobre todo, al Cayenne y al renovado tándem Boxster/Cayman, con pilotos muy similares. Sus voladizos son mínimos, sus pasos de rueda amplios y marcados y su impronta general muy musculosa También destaca una batalla o distancia entre ejes muy generosa que debe permitir amplitud a las plazas posteriores.

Porsche PanameraCon mecánicas de inyección directa de gasolina V6 y V8 -algunas sobrealimentadas- dispuestas en el vano delantero, potencias comprendidas entre 300 y 500 CV, al menos una alterantiva híbrida -y probablemente una versión turbodiésel al estilo del flamante Cayenne 3.0 V6 de 240 CV-, el Panamera disfruta de soluciones versátiles, como un maletero de capacidad suficiente para todos sus ocupantes que se puede ampliar abatiendo los asientos traseros en función de necesidades.

Los últimos son tan envolventes como los delanteros, pues la marca ha ideado un habitáculo de marcado espíritu racing para todos los pasajeros, con una ergonomía muy vigilada en el caso de la plaza destinada al conductor.

Y es que el nuevo GT de la firma de Stuttgart, que en función de variantes será de tracción trasera o integral 4 -de serie en el tope de gama- ha sido creado pensando en el uso diario. También disfrutará de cambios manuales de seis relaciones o automatizados de doble embrague PDK de siete.

Porsche PanameraComo curiosidad Porsche, que estima vender 20.000 unidades anuales, lo ensambla en la planta de Leipzig, donde actualmente amplía sus instalaciones con 22.000 nuevos metros cuadrados de naves -una de ellas destinada a logística-, si bien las carrocerías pintadas proceden de la fábrica de Volkswagen en Hannover y los motores de las instalaciones industriales que la firma deportiva posee en la localidad germana de Zuffenhausen. Según sus responsables, el 70% del coche cuenta con piezas y materiales fabricados en Alemania.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

10 12 2008
verserker

hola que tal, llevo observando vuestro blog y aparte estar bien redactado todo, tiene noticias de mucho interes, yo soi nuevo en esto y acabo de emppezar a editar noticias solo queria que supieseis que yo esoti oublicando noticias de motor entre ellas esta (http://pizarrales.wordpress.com/2008/12/09/prototipos-de-coches-que-nunca-vieron-la-luz-i/), y que mas adelante voy a publicar mas, que eso, vamos no os servira de mucho porque soy novato, pero que os sigo , y que no tengo ningun

10 12 2008
juliancoches

si quieres me enlazas a tu blog y yo te enlazo al mio, vale? ams y gracias por esa critica tan buena

13 12 2008
verserker

buenas,

He visto tu blog y la verdad es que es muy interesante, parece que tenemos algunos temas en común por eso quisiera pedirte si podemos intercambiar enlaces. Agradecería tambíen cualquier crítica a mi blog ya que tu tienes más experiencia.

http://pizarrales.wordpress.com

Un saludo y gracias

13 12 2008
juliancoches

vale pero agregame tu a mi tambien,
un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: