Lamborghini Gallardo Spyder, versión descapotable.

11 12 2008

021Lamborghini tendrá una version descapotable del Gallardo, llamada Spyder, con capota plegable de lona.

La capota está hecha de tela negra y tiene un mecanismo electrohidráulico que tarda 20 s en completar la maniobra apertura o cierre. Se acciona mediante dos pulsadores que hay en la consola.

Durante el plegado o desplegado de la misma, la luneta desciende automáticamente para facilitar la operación; una vez terminada ésta vuelve a ascender. La luneta también puede ser accionada por el conductor a voluntad, tanto con la capota puesta como quitada.

Cuando la capota se pliega queda recogida en el mismo compartimento que el motor. Cuatro cilindros hidráulicos se encargan de mover el techo y otros dos el capó, que está fabricado con fibra de carbono para disminuir su peso.

091El mecanismo del techo tiene una posición (llamada «función servicio») para poder acceder al motor.

Para evitar daños a los ocupantes en caso de vuelco, el montante delantero ha sido reforzado y hay dos barras antivuelco tras los asientos que salen de forma automática.

El motor es el mismo que el del Gallardo cupé pero en el descapotable da más potencia a un régimen mayor (520 CV a 8.000 rpm, en vez de 499 CV a 7.900 rpm). Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 s.

Hay muy poca diferencia entre la velocidad máxima que puede alcanzar con la capota puesta (314 km/h) o recogida (307 km/h). El valor con ella puesta es normal, por lo que el otro se puede considerar como muy bueno.

La caja de cambios es de seis relaciones y los desarrollos son más cortos que en la versión de techo rígido.

Lamborghini ha hecho cambios en la dirección para que sea más precisa; también ha incorporado un enfriador para el líquido de la dirección asistida. La suspensión ha sido modificada para adaptarla a las nuevas exigencias. Mantiene la tracción permanente a las cuatro ruedas.

061Hay dos nuevos colores para la carrocería, «celeste Phoebe» y «verde Picus». En el interior hay nuevos tonos de piel perforada para asientos, puertas y salpicadero.

Hay elementos de equipamiento opcionales como los retrovisores calefactados, navegador, ordenador, alarma, pinzas de freno pintadas, el logotipo de la llanta en color o una cámara trasera.

Anuncios

Acciones

Information

One response

30 05 2010
pichulon

pichula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: